Ciudad de México. – El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de una emocionante actuación por parte de la joven piloto de 15 años, Ivanna Richards, en la categoría Gran Turismo México, que sirvió como categoría de soporte del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.
Ivanna hizo su esperado debut participando en las dos competencias a bordo del auto #20 Grupo Zapata – Valvoline. En la primera de ellas se enfrentó a problemas mecánicos y lamentablemente se vio obligada a retirarse. Sin embargo, demostrando el espíritu combativo y perseverancia que la caracterizan, regresó a la pista en la segunda carrera, donde logró un impresionante séptimo lugar dentro de una parrilla de 27 autos.
Durante la segunda carrera, Ivanna demostró su talento y habilidades al llegar al quinto lugar en un momento, luego de haber arrancado décima, generando emoción entre los presentes.
A pesar de un gran esfuerzo, el ritmo del auto comenzó a caer y a una vuelta antes del final, fue rebasada en el Foro Sol por dos de los más experimentados pilotos de la parrilla. Aun así demostró que su ascenso en el automovilismo no ha hecho más que comenzar.
Ivanna Richards:
“Fue un fin de semana súper interesante, aunque hubo altibajos me quedo con un buen sabor de boca por haber debutado en esta pista. Me preparé, entrené y di mucho en la pista. Siento que lo hice bien, aunque no pude terminar más adelante pude demostrar porqué estaba ahí y todo lo que he aprendido de la mano de mi papá, no puedo esperar para platicarles acerca de mis siguientes carreras y el plan para el siguiente año. Agradezco mucho a mis patrocinadores Zapata y Valvoline que hicieron posible el debut en esta pista, siempre fue un sueño para mí”.