Pese a gran ritmo, Andrik Dimayuga se queda cerca del Top 10 en fecha Súper Copa en Puebla

Falla mecánica termina con posibilidades de victoria en una de las competencias del fin de semana; su siguiente fecha será la Winchester 400, en Estados Unidos

PUEBLA, 1 de octubre de 2023.- Andrik Dimayuga vivió un fin de semana agridulce durante la visita de Súper Copa a Puebla, pero quedó satisfecho por la velocidad mostrada durante el fin de semana.

A los mandos del auto No. 67 Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi, dentro de la categoría GTM PRO 1, Andrik calificó y terminó en décima posición en la primera competencia de este domingo, que se realizó en el Autódromo Miguel E. Abed. Pese a correr tan alto como el octavo sitio, batallas a la mitad del grupo le impidieron seguir avanzando en la segunda mitad del recorrido.

La segunda manga fue más prometedora, ya que tenía el segundo lugar de salida, resultado de un gran esfuerzo en la calificación. Si bien se mantuvo en la parte delantera del grupo durante el arranque, una falla mecánica lo obligó a detenerse en la zona de pits, perdiendo dos vueltas al hacer las reparaciones correspondientes.

Por ello es que Dimayuga pasó el resto del recorrido aprovechando el caos de los últimos 20 minutos, en los que los contactos entre competidores estuvieron a la orden del día. Tras 50 minutos de acción, terminó en noveno sitio dentro de su clase.

“En la primera carrera, el auto estaba un poco rebelde”, explicó. “En el rearranque, en la primera frenada, se movió un poquito de atrás y perdí terreno”.

“Para la segunda, íbamos en segundo, pero hubo un tema eléctrico con el área de la caja de cambios, por ello nos fuimos tan atrás. El ritmo lo traíamos, es una lástima, pero así pasa. Fue un gran esfuerzo del #TEAM67 y les agradezco colocarme en posición de competir por la victoria. Ahora nos enfocamos en la siguiente carrera, que será muy importante porque viajaremos a Estados Unidos”.

El próximo compromiso de Andrik será el fin de semana del 13 al 15 de octubre, ya que viajará a Indiana, Estados Unidos, para disputar la Winchester 400, una de las carreras más prestigiosas en autos Super Late Models y que forma parte del ASA STARS National Tour.

1200 800 Súper Copa Roshfrans