Este fin de semana se disputa la fecha semifinal de la Súper Copa 2023, lo cual representa un nuevo reto para el piloto Manolín Gutiérrez, quien además llega con un nuevo compañero al volante para participar en la categoría Gran Turismo, el potosino Alex de Alba; esto el domingo 1 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.
Comienza a agonizar el 2023 deportivamente hablando y el tamaulipeco, Manolín Gutiérrez, tendrá que encarar la 7ma fecha doble del campeonato Gran Turismo México, visitando el trazado poblano de 2,820 metros de longitud al que arriba colocado en el 6to sitio general con 875 puntos.
Pero para este compromiso no llega solo, se le suma el joven potosino Alex de Alba, para pilotar el Mercedes #68 CÍA.TM/ Grupo GUME, haciendo a partir de ahora una mancuerna interesante, recordando que De Alba ya cuenta con un triunfo en su más reciente participación dentro de esta categoría.
La dupla tendrá par de prácticas el día sábado para acoplarse y participar en igual número de calificaciones por la tarde del mismo, dando paso a la actividad dominical con dos hits de 50 minutos cada uno, arrancando en punto de las 10:50 am.
Manolín Gutiérrez:
“Este año ha sido de nuevas experiencias, llegar a una nueva categoría, un nuevo auto, un nuevo formato, eso sin duda me ha hecho crecer mucho y espero poder demostrarlo en las carreras que me quedan por delante”.
“Ahora con Alex de nuestro lado, sin duda creceremos en todos los aspectos. Sabemos de su nivel y compromiso, eso nos hace subir un escalón para este cierre de temporada, por eso le damos la bienvenida y le agradecemos se sume a este proyecto”.
Manolín Gutiérrez y Alex de Alba tendrán su primera experiencia como equipo en la séptima fecha del campeonato Gran Turismo México, este 1 de octubre cuando la Súper Copa celebre la semifinal de la temporada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.