El piloto capitalino, Emiliano Richards, le otorgó a MG su primera victoria desde su ingreso al automovilismo deportivo mexicano, en la temporada 2024 de la Súper Copa Roshfrans. Esta competencia se corrió el sábado.
El piloto del auto No. 68 no tuvo rivales, arrancó desde la pole y nunca perdió la primera posición, salvo al final se vio un poco presionado por Alex de Alba del AGA Racing Team que se le acercó bastante porque comenzó a llover, motivo por el cual la carrera se detuvo cuando faltaba muy pocos minutos para el final.
“Ya merecíamos esta victoria, la buscamos en varias competencias y por una u otra cosa no se nos daba. Además fue un triunfo inobjetable, tiene dedicatoria a todo el equipo y a MG por confiar en nosotros”, expresó Emiliano Richards.
Alex comentó que lo intentó de todas maneras, pero que Richards no cometió ningún error, que de todas maneras era un buen resultado para el equipo y que mañana van por el triunfo.
El internacional Mario Domínguez de Alessandros que cruzó la meta en la tercera posición, dijo: “Es bueno regresar al podio y creo que tenemos muchas posibilidades que el equipo gane el domingo”.
La segunda competencia de la GTM Pro 1 fue este domingo 25 de agosto y la pole la tenía Rubén García Jr. de Dimayuga Racing Team, quien desde el inicio se mantuvo algunas vueltas a la vanguardia, pero pocas vueltas después fue rebasado por Rovelo de Alessandros quien a partir de allí no perdió el liderato.
“Una carrera muy buena para mí que regreso a la categoría, y sobre todo en un pista que exige mucho manejo como la de León. Supe apretar cuando se debía hacer para superar a García y después controlar la carrera para obtener la victoria”, dijo Rovelo.
Por su parte García Jr. fue claro al manifestar que no tenía la potencia necesaria para volver al liderato, pero que de todas maneras es un buen resultado para estar en la pelea por el campeonato.
Tercero cruzó la meta, Irwin Vences de AMBEC, quien comentó que dio todo lo que pudo y que por eso visitar el podio era un premio a la labor que realizó él y todo el equipo”.