Una vez más, Salvador de Alba Jr., consiguió encabezar una clasificación para la carrera de la GTM Pro 1 en la final de la Súper Copa Roshfrans 2024 y lo hizo en el Autódromo Yucatán con el Mercedes Benz No. 1, a bordo del cual cronometró 1:34.140 para recorrer los 3.340 metros del circuito.
Posteriormente se colocaron Emiliano Richards de MG 1:34.498, José Arellano de Chevron 1:34.755, Paul Jourdain de Injetech/ Química TF/ CIOSA Autopartes / Mecano / Gas Express Nieto 1:34.925 e Irwin Vences de Alpha Racing 1:35.018, quienes ocupan los cinco primeros lugares de salida.
“Voy por mi quinta corona y este es un buen comienzo, me acomodo muy bien a esta pista y ya pienso en la parte más alta del podio. Gracias al equipo por darme un auto tan bueno”, comentó Salvador.
En lo que se refiere Richards, dijo que se le ha presentado una gran oportunidad de quedarse con el subcampeonato al no presentarse Rubén García Jr. que ocupa esa posición: “Finalizando 10, le descuento la ventaja a Rubén y solamente falta ver que hace Jorge de la Parra porque allí la diferencia es de solo nueve unidades”.
“Llego a Yucatán con todo y porque no despedir el año con un triunfo, eso me serviría para regresar con mayor fuerza para el año que viene”, aclaró el zacatecano Arellano.
En la GTM Pro 2 los tres primeros puestos están en poder de Santos Zanella Sr. de Z Motors 1:37.587, Rafael Vallina de Coca Cola y Rogelio Pérez de Ambec y en la GTM Light se ubican Alonso Salinas de Blac, César Jiménez de Orangino y Juan Carlos Nuñez de ANVI Motorsport.