Aduana difícil de superar, resultó el Óvalo Aguascalientes México para el Andretti-Jourdain Autosport, el pasado domingo cuando se puso en disputa la 4ta fecha del campeonato Gran Turismo México, cumpliéndose la primera mitad del calendario 2024 de la Súper Copa Roshfrans.
Se cumplió con la mitad de las competencias marcadas en el calendario 2024 para el Andretti-Jourdain Autosport, participando una vez más en la categoría GTM que tuvo por desafío una de las pistas más complicadas, el circuito ubicado en tierras hidrocálidas que tuvo una dificultad extra al presentar un clima cambiante.
Gerardo “Grillo” Nieto se puso al volante del auto #9 Injetech / Química TF / Ciosa Autopartes / Mecano / Gas Express Nieto, calificando para el primero de los dos hits de 40 minutos en el lugar 6 general para salir en busca de un resultado importante a su cuenta.
Ya el domingo por la mañana, se daba el banderazo inicial en donde Gerardo pelearía fuertemente entre el grupo puntero, pudiendo mantenerse entre los 10 mejores de la carrera y finalmente quedándose con el 8vo sitio general para sumar una cantidad de puntos importantes en la división Pro 1.
Para Paul Jourdain la suerte no sería la misma con el auto #9 Injetech / Química TF / Ciosa Autopartes / Mecano / Gas Express Nieto, comenzando con el 8vo sitio en la calificación; sin embargo, ya en carrera sería víctima de un contacto múltiple en la primera vuelta, el cual le dejaría fuera de acción.
Dando rumbo a la etapa definitiva de la temporada 2024 de la Súper Copa Roshfrans, el Andretti-Jourdain Autosport pone la mira en el Autódromo de León, sede de la 5ta fecha del calendario en donde querrán tener su revancha.