Mario Domínguez, piloto del auto #26 del equipo Alessandros Racing sigue sacando frutos a su buena racha dentro de la Súper Copa, y en esta ocasión logró subirse al podio en el segundo sitio en el hit 2 de los GTM Pro1, que corrieron su tercera fecha del año en el Autódromo EcoCentro Querétaro.
Domínguez tuvo un fin de semana muy productivo, realizando tiempos que fueron mejorando desde las prácticas. En las sesiones de calificación, el internacional mexicano se colocó P7 para el hit 1 y P6 para la carrera 2, en ambas ocasiones se colocó a menos de medio segundo del hombre de la pole.
Dicha situación elevó más la confianza del piloto de Alessandros Racing-Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set, Symetry, Casa INN y Gestomex; y con ese ingrediente extra salió a imponer sus condiciones desde que ondeó la bandera verde.
Desafortunadamente cuando competía en el hit 1, al momento de intentar escalar a la parte delantera del pelotón, un contacto frustró un posible podio y cerró la carrera en la P12 de los GTM Pro 1.
Pero fiel a su espíritu guerrero, Domínguez, de inmediato le dio la vuelta a la hoja y se enfocó en la carrera 2, donde Alessandros Racing y él estaban dispuestos a pelear por la bandera a cuadros. Y en efecto, al iniciar las actividades, antes de culminar la primera vuelta ganó una posición lo que marcó su embestida hacia el podio.
Su escalada fue paulatina, para la vuelta 15 de un golpe saltó la cuarta plaza, y para el giro 19 ya estaba en el tercer sitio, y aunque en apariencia las acciones se estabilizaron, al cierre de carrera pactada a 40 minutos, Domínguez concretó un rebase certero cuando se cumplía la vuelta 30 para colocarse en el segundo sitio, posición que defendió hasta recibir la bandera a cuadros, logrando así su tercer podio de la temporada.
“Fue un fin de semana provechoso a pesar del contacto en la carrera 1, pero así son las competencias y hay que reponerse de inmediato. Otra historia fue en la carrera 2, el auto estaba fantástico, estaba veloz, y respondía en el momento justo, logramos hacer una buena remontada y lograr nuestro tercer podio en lo que va de temporada. Estamos por el buen camino y de aquí en adelante es nunca dejar de subirnos al podio para pelear al final del año el título”, dijo Domínguez.
Además, de la destacada actuación de Mario dentro de la GTM Pro 1, Irán Sánchez, obtuvo un doble podio en la categoría GTM Pro 2, el piloto poblando a bordo del auto #5 preparado por Alessandros Racing consiguió tanto en el hit 1 como en el hit 2 subirse al segundo sitio, colocándose como uno de los favoritos al título en esa categoría.
En lo que se refiere a Súper Copa Roshfrans, el equipo Alessandros Racing se prepara para el siguiente compromiso a disputarse el 30 de junio en Aguascalientes, donde buscará nuevamente un buen resultado.