Son 18 puntos por debajo del líder los que tiene Emiliano Richards de MG, después de haberse disputado la primera fecha de la Súper Copa Roshfrans en la GTM Pro 1. No hay escenario más propicio para descontar esa cantidad este fin de semana en el SpeedFest, los días 14 y 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
“Cada carrera es adrenalina. Cada vuelta es importante y eso es decisivo. También cada error o cada paso atrás, lo hace más difícil. Por eso estamos listos para que este fin de semana las cosas salgan como lo tenemos planeado”, puntualizó Richards.
El piloto del MG No. 68, agregó: “En un circuito como el que correremos es importantísima la velocidad final. Por eso apuntamos a mejorar ese aspecto. Por lo que nuestro trabajo está focalizado en superar esos mínimos detalles que a la larga son imprescindibles para tener un auto rápido en circuitos de rectas muy largas”.
Richards expresó además que donde se correrá la carrera de la segunda fecha de la Súper Copa Roshfrans es un circuito hermoso. Se llega a velocidades muy altas y tiene curvas de mucha velocidad. Eso lo hace muy interesante para manejar. Las carreras siempre son muy atractivas en el Hermanos Rodríguez.
“Anduvimos bien en Monterrey y ahora el objetivo es mejorar más para este sábado. El trabajo de los mecánicos es importante en todas las carreras, pero en esta quizás se lucen más. Este tipo de fechas se disfrutan mucho más porque los ojos de muchas personas están puestos en ella”, aclaró.
Sobre cómo ve la temporada 2024, dijo que como todos los años, es ser lo más competitivo y estar en la lucha por el campeonato. La contundencia del auto y su rendimiento son fundamentales para lograr eso y que el esfuerzo en el taller apunta a superar todas las limitaciones.
“Para mí este año será muy interesante por la competitividad que existe. Pero la temporada es larga aún, espero que hayan carreras interesantes y creo que el campeonato se decidirá hasta la última carrera”, concluyó.