Homero Richards-Marco Marín de Zapata y Andrik Dimayuga de Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi, fueron los que marcaron el rumbo en las dos primeras prácticas de la GTM Pro 1 en la sexta fecha de la Súper Copa 2023, que se correrá este domingo 6 de agosto.
En la primera práctica del tiempo de Richards-Marín fue de 1:00.542, dejando detrás de ellos a Salvador de Alba Jr.-Jorge Garciarce de Sidral Aga-Red Cola con 1:00.641, Gerardo Nieto-Rodolfo Camarillo de Gas Express Nieto que registraron 1:00.737.
Para los pilotos de Grupo Zapata es indicativo que contarán con un buen auto y eso los lleva a pensar que pueden pelear el escalón más alto del podio: “Por supuesto que aún falta la calificación, pero esto es un buen comienzo”.
Para la práctica 2 fue Dimayuga que estableció el mejor de la tarde con 1:00.220, para superar a Alex de Alba 1:00.404 y nuevamente aparecen Richards-Marín 1:00.463.
“En la primera práctica tuve algunos problemas y de inmediato el equipo se puso a trabajar, para dejarme un auto que como lo dije ayer, puede pelear la victoria”, aclaró Dimayuga.
JOURDAIN-RICHARDS Y TOVAR NO SE DAN TREGUA EN LOS TRACTOCAMIONES
Paul Jourdain y Homero Richards de Zapata Racing, acompañados por Santiago Tovar de Shell-Rimula, son quienes estarán encabezando la parrilla de salida de “Los Gigantes de las Pistas”, a quienes separaron solamente milésimas de segundos.
“Por lo que se vio hoy, la de Aguascalientes será una de las carreras más disputadas de la temporada. Consideramos que el público que concurra al OAM, será testigo de una gran carrera”, coincidieron en opinar los tres pilotos.
“Estoy cuarto en el campeonato a solamente 14 puntos del líder, si gano mañana, será importante pata intentar repetir el título que conquisté el año pasado”, aclaró Paul.
Homero que ocupa el segundo lugar en el campeonato, aclaró que no le gusta adelantar resultados, pero que sin lugar a dudas el objetivo es ganar.
Tovar otro de los que está en la pelea por el máximo galardón, dijo que la carrera es con pronóstico reservado, porque todo está muy parejo.