Logo SUPER COPA


TRACTOCAMIÓN FREIGHTLINER M2 Gen2

El vehículo más espectacular en el automovilismo mexicano.

 



Esta sección es presentada por nuestros partners de tecnología MOTORArtV

Una bienvenida al futuro

En el año 2014 los Tractocamiones Freightliner M2 verían su regreso a las pistas, estos titanes del asfalto comienzán una nueva época este año gracias a un Lifting en el diseño de este vehículo de competencia, logrando mejorar su eficiencia aerodinámica y de seguridad.


 
Desliza para cambiar el material
MAV__super-copa-2019__techzone-tractocamion_000BMAV__super-copa-2019__techzone-tractocamion_000A

Desliza para cambiar el material




FICHA TÉCNICA


TRACTOCAMIÓN FREIGHTLINER M2 Gen2


MOTORArtV diseño y desarrollo el Tracto camión de competencia desde el año 2012 hasta ver su nacimiento en el 2014, llegando a ser uno de los favoritos del público en muy poco tiempo y siento el primer camión de competencia diseñado con alta tecnología en el país dejando así los métodos tradicionales para dar paso al uso de nuevas tecnologías, siendo SÚPER COPA un pionero en el país en el uso de estas.

Debido al gran éxito y con los datos recabados a lo largo de 3 años MOTORArtV comienza el desarrollo de la Gen2 de carrocerías llevando al límite lo que el camión era capaz de hacer y mejorando en muchos sentidos las limitaciones impuestas durante el desarrollo de la Gen1.

Esta nueva generación cuenta con muchas grandes diferencias entre ellas: mejora en la refrigeración del motor gracias a la salida de aire del cofre, una defensa mejorada que lleva más aire para refrigerar frenos y mejorando el flujo de aire en el primer sector. Un splitter para atacar mejor el aire y canalizar correctamente el flujo inferior, pontones con una salida de aire que proviene del fondo plano, estos pontones son más anchos en la parte posterior que en la frontal. Un difusor para ayudar a mejorar el flujo que pasa en la zona inferior creando un efecto suelo limitado. Toma de aire superior para refrigerar el cockpit.

Años de producción: 2014 – 2019
Presentado en: Museo Soumaya (2014)
Construido en: JOUMIC S.A. de C.V. (México)
Desarrollo aerodinámico: MOTORArtV
Diseñador: Victor Acuña
Producción: 24
Carrocería: Fibra de vidrio
Largo: 5417mm
Ancho: 2502mm
Alto: 3242mm
Distancia entre ejes: 3500mm
Motor: Freightliner M2