22 Feb 2021

SUPER COPA LANZA LA FORMULA 5

Súper Copa anunció la creación de la Fórmula 5, la cual formará parte del serial a partir de la primera fecha de la temporada 2021 que se correrá en Guadalajara el 17 y 18 de abril.

“Estoy seguro que en el país hay más de 80 monoplazas de diferentes categorías que van a poder estar dentro del reglamento de la Fórmula 5. La intención es reunir a la mayoría de los mismos para crear una clase que en este 2021 sirva para unir a una buena cantidad de estos autos y sus pilotos”, expresó Michel Jourdain Declercq.

Se tiene pensado en los próximos años ir igualando los monoplazas, cambiando algunas piezas para que en poco tiempo se tenga una categoría que sea una gran fórmula de México.

“La F5 está pensada para todos los que gustan de los fórmulas y ser un gran escalón para que de allí jóvenes pilotos  puedan dar el salto a la F4 y uno nunca sabe de allí hasta donde pudieran llegar, quizás a las grandes categorías mundiales y porque no la F1”, dijo Michel.

Jourdain aclaró que se mantendrán las tres divisiones, Expertos, Novatos y Master, porque no se trata de dividir ya que el propósito es juntar a todos en una gran categoría.

Pero el proyecto no termina allí ya que Michel hizo saber que habló con Flavio Abed, CEO de la F4, para que el piloto más joven que haya finalizado en el mejor lugar del campeonato tenga la posibilidad de realizar una prueba y buscar en forma conjunta que ese piloto  participe en alguna carrera y porque no en todo el campeonato.

El directivo de Súper Copa de inmediato estará en contacto con la mayoría de los propietarios de los monoplazas que en su mayoría son autos con motor Volkswagen 1800, para darles la información de esta F5 y los principales puntos de cómo será la categoría en el aspecto mecánico así como en el deportivo.

                                                                      

 

 

Youtube

Instagram

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos