8 Aug 2021

JOURDAIN Y ZANELLA GANAN LA PRIMERA CARRERA DE MERCEDES-BENZ Y HOMERO CON EMILIANO RICHARDS LA SEGUNDA

Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella de Grupo Indi-Mecano-Axalta lograron la victoria en la primera carrera de la Copa Mercedes-Benz, después de un gran duelo con el dueto de Rubén Rovelo-Maria José Rodríguez de Skarch y Salvador de Alba Jr.-Marco Marín de Sidral Aga-Red Cola.

En la primera mitad fue Homero Richards de Grupo Zapata quien le dejó el auto en la primera posición a Emiliano, pero un problema con la marcha, los obligó a arrancar desde el último lugar.

Marín se fue al frente pero seguido muy de cerca por Jourdain y Rovelo que habían heredado de sus coequiperos una magnífica posición. Fue Marco quien se fue a la vanguardia, pero más allá de la mitad de la segunda parte, Michel y Rovelo lograron rebasarlo para irse en busca de los primeros lugares.

“Nos sentimos felices porque fue una gran carrera y además con este resultado escalamos posiciones en el campeonato. Ahora veremos que pasa en la segunda carrera, donde por una falta administrativas, después de haber obtenido la pole, salimos del último lugar”, expresaron Michel y Franco.

Por su parte Rubén Rovelo felicitó a “Majo” Rodríguez por haberle dejado el auto en una gran posición y aclaró que eso le sirvió para obtener un lugar en el podio, con el que suman una buena cantidad de puntos.

De Alba y Marín conformes con el tercer puesto, que los ayudó a continuar al frente de las posiciones del campeonato.

En el podio de le hizo un reconocimiento al “Che” Carlos González que logró colocar a tres de sus autos en el 1-2-3.

En la segunda competencia Mario Domínguez de Alessandro le dejó el auto en primer lugar a Jaime Guzmán quien intentó por todos los medios de contener a los Richards, pero Homero logró rebasarlo e irse en busca de la victoria.

“Es un gran resultado para Grupo Zapata por lo que nos ocurrió en la primera carrera y creo que se hizo justicia, agradecemos el apoyo de Fernando Zapata y esta victoria es para él”, manifestaron los Richards.

“Para nosotros este segundo lugar significa la continuidad de una serie de podios que hemos venido conquistando y para seguir escalando en el campeonato”, expresaron Domínguez y Guzmán.

El equipo Andretti-Jourdain volvió al podio con Michel y Franco y ya comienzan a soñar con pelear el título 2021.

En la Pro 2 el podio de la primera carrera fue para Santos Zanella Sr. y Jr., quienes fueron escoltados por Rafael Vallina y Jose Arellano.

La segunda de la Pro 2 quedó en manos de Arellano y la segunda posición fue para Irán Sánchez, a quien le siguieron los Zanella.

Youtube

Instagram

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos