6 Aug 2021

GIRON DEBUTA EN LEÓN DENTRO DE LA F5 Y RACHED VA POR OTRO PODIO

Mateo Girón que viene de una dinastía de gente del automovilismo deportivo en Zacatecas, debutará este fin de semana en la carrera de la quinta fecha de la F5 dentro de la Súper Copa.

Lo hará con solamente 14 años después de haberse iniciado a los cinco en los karts donde fue campeón nacional en 2018 en la X30 Junior de Fórmula Kart, lo cual le brindó la posibilidad de ir a correr en el Mundial de Brasil ese mismo año.

“Hace no mucho tiempo en un entrenamiento se subió a un F5 y le gustó tanto, que nos hizo saber de su interés por correr en esta categoría. De inmediato nos pusimos a construirle el monoplaza y estoy feliz de su debut este fin de semana en León”, dijo su padre, Octavio Girón.

El objetivo de Mateo es ir adquiriendo experiencia en la categoría en estas primeras incursiones: “Aunque trae toda la experiencia de los karts que es una excelente escuela, pero no quiero apresurarlo, aunque nos podría dar una sorpresa”, aclaró Octavio.

Por su parte Eslaimen Rached que viene de obtener su primer podio en la carrera de Querétaro, expresó: “Estoy muy contento de ir a  correr a León, tengo muchas ganas de estar en esa pista, en donde casi soy local, ya que mi abuela es originaria de esa ciudad y tengo muy buenos recuerdos,

El piloto del auto No. 70 hizo saber que para esta carrera se une al equipo un patrocinador de León, CAPYMET, Capacitación y Metrologia: “Estoy muy agradecido por su apoyo así como con Maixitos, Life&Fitness,  y por supuesto a mi abuelo Raúl Rached que sin el apoyo de todos ellos no estaríamos aquí, peleando por el campeonato de novatos, que por cierto, les anuncio que vamos a estrenar nueva imagen en el monoplaza”.

El piloto del equipo SR Motorsports dijo por último, que el objetivo este fin de semana en León, es ocupar nuevamente un lugar en el podio.

 

Youtube

Instagram

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos