9 Dec 2021

ERNESTO FERNANDEZ SE DESPIDE DEL CAMPEONATO DE MEXBIKE EXPERTOS, ENTRE LOS PRIMEROS DE LA CATEGORÍA

El actual monarca de la Mexbike Expertos, Ernesto Fernández de KAWASAKI MIRAMONTES, FURYGAN, BARBAS RACING GARAGE, dijo que dejará la corona sabiendo que hizo todo lo que está a su alcance para retenerla.

“Tuve un mal arranque de temporada donde perdí muchos puntos y recuperarlos en una categoría tan competitiva como la que participó, además los Escobedo son unos excelentes pilotos, aun así logre darle guerra en varias carreras”, dijo Ernesto.

El piloto de Hidalgo dijo además que su objetivo es cerrar con una victoria este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla: “Sé que puedo hacerlo aunque hay rivales muy buenos aparte de los queretanos, ya quedé delante de pilotos que destacan en el motociclismo mexicano y no tengo dudas que también puedo subir a la parte más alta del podio en Puebla”.

Fernández habló también de sus planes a futuro: “Ahora a buscar patrocinios, porque sin ellos es poco lo que se puede hacer. Yo corro para dar resultados no solo para dar vueltas, si no se logra el objetivo económico participaré solamente en las carreras en las que pueda llegar para buscar podio”.

El piloto de KAWASAKI MIRAMONTES, FURYGAN, BARBAS RACING GARAGE, manifestó además que sería muy importante que las marcas que están en el automovilismo se fijen también en las motos: “Es una categoría espectacular que tiene muchos seguidores y eso le otorga valor a la inversión”.

Habló sobre el hecho que aún en época de pandemia las motos presentaron parrillas con una gran cantidad de participantes, lo que habla de la importancia que tiene el motociclismo en México y que ojalá siga así.

Ernesto está ubicado actualmente en el tercer lugar del campeonato y le lleva una ventaja de 23 puntos a su inmediato perseguidor Walter Leyva, por lo que especulando un poco tiene asegurada esa posición: “Nunca saldré a especular, por ejemplo en Monterrey cuando se detuvo la carrera por el accidente, al reiniciarse la competencia, la balaclava me movía los lentes y se me empañaban, aun así continué corriendo en busca de un buen resultado”.

Por último el hidalguense agradeció a sus patrocinadores KAWASAKI MIRAMONTES, FURYGAN, BARBAS RACING GARAGE y en especial a su padre que es quien le prepara los motores.

FECHAS

Youtube

Instagram

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos