4 Aug 2021

EN LEON PODRIA HABER UN QUINTO GANADOR DIFERENTE EN LOS FREIGHTLINER

La categoría de los Tractocamiones Freightliner vive un intenso campeonato, y por la diversidad de triunfadores, este 8 de agosto en León podría haber un quinto ganador diferente. Una temporada en la que todo puede pasar.

El campeonato de “Gigantes de la Pistas” registró, en las primeras fechas disputadas, al menos dos particularidades. Una, que en las cuatro carreras corridas hasta aquí hubo cuatro ganadores diferentes, Homero Richards de Grupo Zapata, Salvador de Alba Jr. de Red Cola-Sidral Aga, Juan Cantú de Arzyz y Michel Jourdain de Axalta-Freightliner. Y dos, que sin haber subido hasta el momento a la parte más alta del podio, Santiago Tovar de Shell-Rimulo, logra encabezar las posiciones del campeonato.

Santiago está corriendo con la mente puesta en el campeonato, se dedicó a correr con inteligencia y a no arriesgar más de la cuenta. El cálculo es sencillo, llegando en los lugares de privilegio, podría recuperar el campeonato que obtuvo en 2019, aunque sabe que una victoria en León lo llevaría a ampliar diferencias y es lo que buscará este fin de semana.

Enrique Baca de TUM, con sus dos terceros lugares en Guadalajara y Aguascalientes, es otro de los que puede cruzar la meta primero en León, lo cual le serviría para acortar la diferencia de 29 puntos que hay con el líder.

En mayor o menor medida, aparecen siempre entre los candidatos en cada competencia, César Jiménez de Difrenosa que está urgido de los 100 puntos que se le otorga al ganador, Paul Jourdain de Alliance Parts que obtuvo su primer podio en la última carrera y “Majo” Rodríguez de Value Parts que se llevó un segundo lugar de Aguascalientes.

No se puede descartar a Santos Zanella Sr. de Grupo Indi , Patricio Jourdain de Select Trucks-Mecano y Rogelio Pérez de Kadenco, por lo que en la quinta fecha de Súper Copa que se disputará en León, podría haber un quinto ganador diferente en los Freightliner.

 

Youtube

Instagram

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos