22 Dec 2020

“COMENCE A DARME CUENTA QUE PODÍA SE CAMPEÓN DESDE LA PRIMERA CARRERA”: MICHEL JOURDAIN JR.

El campeón de la Copa Mercedes-Benz 2020, Michel Jourdain Jr. de Grupo Indi-Axalta-Freightliner-Cerveza Saga-Z Motors, habló de su galardón y de varios temas dentro y fuera del automovilismo.

“Comencé a darme cuenta que podía ser campeón desde la primera carrera, por supuesto me dolió que mi coequipero Santos Zanella Sr. no pudiera participar conmigo en la primera carrera que se corrió en Mérida, aunque este título también es de él. Sabía que la constancia iba a ser muy importante y eso fue lo que hicimos, tuvimos varios retos, ganamos dos carreras y aprovechamos los errores de los demás y sumando todo ello fue que se consiguió el campeonato”, expresó Michel.

Jourdain Jr. habló también lo que sintió cuando el dueto de Irwin Vences y Andrik Dimayuga después de la primera carrera en puebla, se colocó a solamente 4 puntos de él: “La verdad que me puse muy nervioso, pensaba que podía quedar delante de Andrik, pero también recordé que en Querétaro ya me había ganado, además es un gran piloto que aprendió muchísimo y por esa razón se habló con Santos y ambos sabíamos que no podíamos cometer errores”.

No podía obviar hablar de lo que ocurre en el mundo con el Covid-19: “El tema de la pandemia dejo muchos aprendizajes, el muy difícil no saber qué va a ocurrir durante tanto tiempo, se pensaba que iba a pasar mucho más rápido y aquí seguimos, pero también me mostró el apoyo incondicional de mucha gente y de los patrocinadores como Freightliner, Grupo Aga, de los míos en particular como Grupo Indi y Axalta. Pero también quiero agradecer a todos los equipos de todas las categorías y a sus patrocinadores que los siguieron apoyando, a la gente que labora en Súper Copa en cada carrera y en la oficina, Medios de Comunicación etc., sin ellos no hubiera sido posible sacar adelante la temporada”.

El campeón de la Copa Mercedes-Benz se refirió también a la participación de la categoría en el Gran Premio de México y comentó que muchos pilotos van a querer participar en la misma, además que servirá para que muchos aficionados y patrocinadores vean que es una gran categoría.

Por último Michel Jourdain Jr. habló de la familia: “Es lo más importante para mí y afortunadamente siempre tengo su apoyo, han estado conmigo en las buenas y en las malas, me aguantan muchas cosas y no tengo más que decir que estoy muy agradecido con la familia”.

Youtube

Instagram

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos