11 Apr 2021

ARRANCA EN GUADALAJARA LA FORMULA 5

El  17 y 18 de abril arrancará en Guadalajara la Fórmula 5 y varios pilotos que tomarán parte en la primera fecha de la temporada 2021 coinciden en opinar que el cambio fue bueno.

“Nos gusta la idea que la F5 sirva para brindarle a los pilotos jóvenes la posibilidad de poder escalar a otras categorías de monoplazas. Consideramos que es el inicio de un buen proyecto”, expresaron.

“La F-1800 que ahora será F5, considero que es una categoría muy importante para el automovilismo mexicano. Para los que no lo saben tiene quizás más de 50 años y se ha ido transformando con algunas modificaciones mecánicas, de carrocería, etc.”, dijo Michel Jourdain.

El directivo de Súper Copa dijo además que consideró que la categoría ya necesitaba un cambio, aunque les hace un reconocimiento a todos los que trabajaron en ella: “Por ejemplo creo que los niños o jóvenes que están en los karts nunca se habían fijado en ella. No muchos pueden saltar de los karts directamente a la F4 porque el cambio es muy grande. Creo que la F5 es el paso ideal y ya estamos trabajando con Flavio Abed en ese sentido.

“La F5 es la categoría ideal para aquellos que ya no son tan jóvenes, pero que quieren seguir corriendo y para los jóvenes que tienen en mente hacer carrera en el automovilismo deportivo”, aclaró Jourdain.

En relación a la competencia del 17 y 18 de abril en el autódromo de Toluquilla en tierras tapatías, comentó que está seguro que habrá una parrilla con más de 20 monoplazas y que no sería nada raro en un futuro no muy lejano superar las 3 decenas: “Sé que hay equipos de Chiapas, Jalisco, Estado de México y Zacatecas entre otros que ya dijeron van a correr y eso es muy bueno”.

El directivo de Súper Copa habló también que la F5 tendrá un nuevo sistema de puntuación: “Primero para que el que tienen todas las categorías del serial, sean iguales y después porque si alguien tiene problemas en una o dos carreras del campeonato, con esta forma de puntuación, tienen más posibilidades de recuperarse”.

“Les digo a todos los que forman parte de lo que era la F-1800, tienen las puertas abiertas para integrarse a la F5. Por otra parte estamos abiertos a escuchar todas sus opiniones y de esa manera hacer una gran categoría”, concluyó Michel Jourdain.

Youtube

Instagram

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos