Anuncia también su participación en la Copa Mercedes-Benz

Juan Cantú “El Arabe”, dijo que correr un tractocamión Freightliner fue un verdadero sueño porque él nunca había competido en circuito.

“La historia comenzó hace dos años cuando hablé con Michel Jourdain por lo de mi show con el dragster y le comenté que nunca había corrido en circuito, el año pasado cuando se disputó la carrera de Monterrey le volví a comentar que me gustaría mucho subirme a un tracto, se tardó unos 5 minutos y regresó para decirme que adelante”, dijo el piloto de Arzyz Metals.

El regiomontano comentó que es algo totalmente a lo que hacía antes, porque no es lo mismo tardar cinco segundos a 500 kph., a una carrera de más de 30 minutos con la adrenalina al 100% donde tienes que ver como tomar una curva o quien se viene acercando a tu tracto.

Juan comenzó a los 9 años corriendo en ¼ de Milla y lo hizo enfrenando a pilotos mucho más grandes que él, porque no había categoría para niños. Recordó que su padre si incursionó en competencias de circuito porque participaba en la Trans Am contra pilotos de la talla de Michel Jourdain o Mauricio Maya.

“Este año mi objetivo era correr toda la temporada de los Freightliner tratando ya de buscar buenos resultados y el año que viene correr los tractos e ingresar a la categoría de los Mercedes-Benz”, aclaró.

Habló que su participación en los tractocamiones lo llevó también a ponerle especial énfasis en la parte física, porque se requiere una condición de piloto profesional.

Sobre la pandemia que azota al mundo dijo que lo más importante es cuidarse mucho para que se pueda regresar lo antes posible y que se tendrá que trabajar más que antes para recuperar la economía que está muy dañada.

Sobre el automovilismo en Monterrey, expresó: “Acá se ha volcado mucho al cuarto de milla, por eso no hay la cantidad de pilotos que teníamos antes, creo que necesitamos promotores de la competencia de circuito. César Jiménez está haciendo algo, pero se necesita más”.

Por último el piloto Arzyz Metals dijo que con sus hijos Juan y Brian piensan formar un equipo muy fuerte para 2021, en el que seguramente también estará su esposa Marina y su hija Sarela que siempre lo acompañan.

 

Pin It on Pinterest