2 Jun 2020

SANTIAGO TOVAR, QUERÍA CORRER EN MOTOS Y FUE CAMPEÓN DE LOS FREIGHTLINER

El actual monarca de los Tractocamiones Freightliner, Santiago Tovar, habló de sus inicios en el mundo motor y varias cosas de su vida personal.

 

Las motocicletas parecían ser su destino, su plan de vida. Sin embargo, su madre le prohibió terminantemente a su papá que lo metiera al motociclismo. “Mi mamá me pidió que empezará en cuatro ruedas. Un día, durante un viaje familiar comimos en un restaurante donde había un go kart colgado en la pared y mi papá lo compró, así que desde el momento en que lo manejé supe que quería ser piloto profesional, a la fecha aquí sigo”, dijo Santiago.

“Aunque no lo parezca cuando me inicié en el automovilismo en ese entonces era muy difícil consolidarse, así como seguir con los mismos patrocinadores por muchos años, por ello para mí es un orgullo representar este 2020 nuevamente a Monster Energy, Freightliner, Quaker State en la Copa Mercedes-Benz y a Shell-Rimula en los tractocamiones; esta temporada se une Briggs Equipment México, esperando que sea el comienzo de muchos años con HO Speed Racing”, añadió.

A sus 27 años ha sido Campeón y Subcampeón nacional Master de Karts categoría Kadet infantil 80cc, Bicampeón nacional Súper Karts Cup categoría Kadet Junior 80cc, participó en el campeonato internacional Stars of Karting (Estados Unidos), Bicampeón nacional categoría ICA Junior Master 100cc, Segundo lugar nacional en Fórmula Vee, debutante en LATAM Challenge Series, participó en tres carreras Súper Copa Telcel; durante 7 años consecutivos ha sido parte de NASCAR México y este 2020 es su segunda temporada en el campeonato Súper Copa.

“El año pasado fue muy importante para mí porqué logré consagrarme campeón en los Tractocamiones Freightliner, una categoría muy espectacular y en la que participan pilotos de mucho nivel, de allí que ese logro es muy especial”, comentó Santiago.

Detrás de esos logros profesionales hubo una infancia “muy diferente”. Asegura que, desde los 10 años, sus fines de semana los pasaba con sus papás y su hermana “viajando por todos lados” con el fin de competir en los karts.

 

Santiago Tovar combina su faceta de piloto profesional con su carrera de administración de empresas y emprendedor. “Hace dos años aproximadamente inicié una tienda de bicicletas y equipo para triatlón, esto me sirve para combinar otra de mis pasiones que son los triatlones además de generar un ingreso. Actualmente represento más de 10 marcas de productos deportivos especializados en ciclismo. Me encanta ver a la gente superarse y mejorar por medio del ejercicio, así como convivir con amigos mientras salimos a andar en bicicleta”.

“En un futuro quiero tener familia, me gustaría tener dos hijos, porque según mi experiencia, ha sido muy divertida la vida junto a mi hermana y de esa forma quiero que mis hijos sean muy felices creciendo uno al lado del otro”, finalizó Santiago Tovar Masvidal, uno de los pilotos de la escudería HO Speed Racing y quien está a la espera de que pase la contingencia sanitaria mundial para subirse de nueva cuenta a las unidades de las categorías en las cuales participa.

Videos

Galería

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos