8 May 2020

SALVADOR DE ALBA JR. CAMPEÓN DE SÚPER COPA TIENE METAS POR CUMPLIR

Con solamente 20 años el piloto tapatío Salvador de Alba Jr. campeón de la Súper Copa 2019 en la Copa Mercedes-Benz, fue muy claro al señalar que tiene metas por cumplir.

 

Su juventud no le impide afirmar con determinación que se ha fijado metas muy definidas en su vida: “Una de mis prioridades es finalizar mi carrera de finanzas, en la cual ya curso el cuarto semestre, no sé que puede pasar más adelante en mi trayectoria deportiva y es por ello que un título tiene relevancia”.

En el plano del automovilismo habló de la intención de internacionalizarse, haciendo mención que ya habían comenzado a trabajar en ese proyecto, pero por razones de la pandemia, está todo detenido. “Lo que sí quiero dejar en claro es que lo retomaremos cuando todo se restablezca”.

 

El piloto de Sidral Aga-Red Cola recordó que a los 8 años un amigo lo invitó a probar un kart en el antiguo kartódromo que existía en la base aérea de Guadalajara y a partir de allí se le despertó definitivamente su pasión por el automovilismo, la cual ya traía porque su padre también pertenece al ambiente.

“A los 15 años me regalaron de Navidad un Kart y desde entonces mi actividad fue ininterrumpida, corrí en categorías regionales, nacionales e internacionales con excelentes resultados, fui invitado a correr la F4 Sudamericana en Uruguay contra los mejores pilotos de la región y finalicé en el cuarto lugar, estuve también con Bobby Fernández y el año pasado quedé como subcampeón de NASCAR México”, expresó el campeón de la Copa Mercedes-Benz.

El piloto tapatío recordó que hace casi 5 años conoció al Sr. Marcelo Garciarce de Grupo Aga, en una carrera de Karts que se disputó en las Vegas: “A partir de allí comenzó una excelente relación que continúa hasta ahora y no me queda más que agradecerle todo el apoyo que me brinda, por lo que siempre he trabajado para retribuirle lo que me brinda”.

 

Por otra parte hablo de la importancia que tiene una buena relación de un piloto con su ingeniero, considerando que fue una gran decisión haber trasladado el equipo a Guadalajara: “Tengo una gran comunicación con Carlos (refiriéndose a Carlos González su ingeniero) quien además de saber mucho de autos es una gran persona y eso es muy bueno para cualquier equipo”.

Se sabe que la pasión de Salvador es el automovilismo y que le gusta mucho estudiar, pero hace poco descubrió la bicicleta y que es algo que realiza últimamente muy seguido.

 

“Para mí fue muy importante quedarme con el campeonato de la Copa Mercedes-Benz de Súper Copa, no fue fácil porque llegamos a la final en Puebla donde se disputaron dos carreras como líder de las posiciones, pero si algo pasaba en la primera y no podía correr la segunda todo se venía abajo, afortunadamente las cosas se dieron como se tenían pensadas y me llevé un campeonato que dedico a mi familia, al equipo y por supuesto a mis patrocinadores Red Cola-Sidral Aga.

Sobre la reanudación de las actividades dijo que como piloto no ve las horas que se continúe con la temporada, pero que también hay que pensar en la salud de las personas que es lo más importante: “Mientras tanto continuaremos con lo virtual que nos ayuda y divierte, y ojalá que muy pronto podamos volver a ver tribunas llenas de aficionados y todo lo que envuelve una carrera real”.

Videos

Galería

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos