2 Jun 2020

OLIVERAS, TOVAR, VECCHI Y PÉREZ DE LARA LISTOS PARA LA FINAL HOY EN MONZA

El 16 de abril el automovilismo nacional se subía a la autopista de la información para acoplarse a las nuevas formas de entretenimiento que nos estaba marcando el confinamiento a nivel mundial. Será la noche de este martes cuando se corra la final de la Súper Copa Red Cola eSports en la que tomarán parte Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Giancarlo Vecchi y Pablo Pérez de Lara.

 

La Súper Copa convocó a los pilotos de México,como una forma de darle continuidad al campeonato que tuvo la fortuna de poder llevar a cabo la primera fecha del serial en donde Pablo Pérez de Lara y Santiago Tovar, piloto suplente de Hugo Oliveras, se llevaron el preciado primer lugar sobre el Mercedes Benz #11 de Quaker State – Freightliner – 3M – Monster Energy, en el autódromo de Mérida, Yucatán.

Esta nueva modalidad de campeonatos virtuales se convirtió para los pilotos del HO Speed Racing en una forma de entrenamiento en medio del confinamiento.

 

Así, la noche de este martes a partir de las 21:00 horas, Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Giancarlo Vecchi y Pablo Pérez de Lara serán parte de la última fecha del campeonato virtual que se correrá en el circuito de Monza en el trazo de Gran Premio, donde pretenden cerrar de la mejor manera.

Hugo Oliveras comentó que la de Silverstone fue su primera carrera virtual con el Mercedes Benz #11 de Quaker State, Freightliner, 3M y Monster Energy, donde se dio cuenta que es totalmente otro deporte, muy diferente a las careras reales, aunque con pequeñas similitudes.

Habló también de la carrera virtual anterior: “No la terminamos como lo hubiéramos querido porque nos hace falta mucho por practicar, no podemos dedicarle el tiempo que quisiéramos debido a todas las actividades que tengo. Además, estamos compitiendo contra chavitos que están muy metidos en los videojuegos, pero el chiste es divertirnos, darle un buen exposure a las marcas, así que seguiremos practicando y jugando hasta que todo esto se reactive.

 

Para Tovar, en cambio, las competencias virtuales eran para él además de una forma de entretenimiento, un entrenamiento para conocer un poco más los coches para las carreras en la vida real.

“Nunca imaginé que, por circunstancias ajenas, este juego iba a volverse de suma importancia y aunque no es lo mismo, es un buen medio para mantener entretenidos a los fans. Fue un campeonato muy corto, pero con buenos resultados, y ya estamos muy prontos a subirnos a un nuevo campeonato”, dijo Santiago.

 

Otro de los representantes del HO Speed Racing es Giancarlo Vecchi, piloto del auto #57 de Restonic, quien ha calificado esta modalidad como una manera muy divertida de mantener, también, a los pilotos entretenidos: “Estoy haciendo lo que más nos gusta mientras aprovechamos el tiempo de distanciamiento social. Lo mejor es que es lo más cercano a la realidad, conviviendo con los adversarios y haciendo más armoniosa la categoría”.

El piloto más joven de la escudería, Pablo Pérez de Lara también formará parte de esta última fecha virtual. “Estamos preparándonos muy bien para la final en Monza; creo que hemos tenido muy buenos resultados en el campeonato, aunque esto del simulador tiene que ver mucho con la suerte ya que un contacto de algún otro piloto puede impedir tu carrera, pero nos va a ir muy bien”, finalizó el piloto que defiende los colores de Quaker State.

No te pierdas la última participación de Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Giancarlo Vecchi y Pablo Pérez de Lara en la Súper Copa Red Cola eSports, a través del canal de Youtube de Súper Copa y en sus redes sociales, a partir de la 21:00 horas.

Videos

Galería

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos