8 Mar 2021

MARIA FERNANDA, ARQUITECTA Y PILOTO DE MOTOS EN SUPER COPA

María Fernanda Baños Montiel,  la piloto Xtreme Wax, de Mexbike en Súper Copa, comparte dos pasiones en su vida que son: la arquitectura y ser piloto en los caballos de acero.

“Me inicié en esto porque mi papá corría, fui haciendo amigos en el motociclismo y hace 3 años me invitaron a competir. Al principio lo hacía como hobby pero hace aproximadamente 6 meses hablé con Ernesto Fernández el campeón de Expertos en Mexbike y ya lo hago de manera profesional”, expresó.

La piloto de Hidalgo dijo que como todo lo que hace en la vida quiere destacar y que afortunadamente ya consiguió su primera victoria hace 2 semanas en una carrera que se disputó en su tierra: “Ernesto es mi coequipero y me ha enseñado mucho, sabe transmitir todo lo que se requiere para aprender dentro de las motos y voy por muchas cosas en este deporte”.

María Fernanda dijo además que no ha dejado de entrenar porque el nivel de competencias que hay en la Mexbike de Súper Copa es muy alto y que lograr los objetivos que tiene fijados, debe de dar todo lo que está aprendiendo.

En el día Internacional de la Mujer dijo que si bien ya se han equiparado muchas cosas que la lucha debe continuar, porque al final el ser mujer no significa ser menos que cualquier otra persona.

“Yo soy arquitecta y trabajaba para un estudio, cuando comencé con lo de las motos vi que necesitaba tiempo para entrenar y me independicé, afortunadamente me va muy bien y puedo desarrollarme en mi dos pasiones que son la arquitectura y el motociclismo”, dijo la piloto Xtreme Wax.

Respecto a si  a veces se siente temor en un deporte tan arriesgado como el motociclismo, comentó: “Quien diga que nunca lo ha sentido, miente, lo importante es no dejarse vencer y que eso se apodere de ti”.

Por último María Fernanda dijo que continúa con su preparación para el inicio de la temporada que será en Guadalajara, tanto en la parte física, como lo que le enseña Ernesto Fernández sobre el motociclismo.

Videos

Galería

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos