2 Jun 2020

MAJO RODRÍGUEZ LA PILOTO FREIGHTLINER HABLA DE SU LLEGADA A LOS TRACTOCAMIONES

María José Rodríguez la piloto poblana, dijo que su llegada a los Tractocamiones Freightliner se produce porque corría en un equipo cuyo ingeniero era Enrique Lopezpape, quien tiene una buena amistad con Michel Jourdain Sr. y que esté le comentó que necesitaban una mujer para “Los Gigantes de las Pistas”

“Aunque no se sepa vengo de una familia que le gusta mucho el deporte motor, mis abuelos corrían y lamentablemente no pude llegar a verlos competir, pero mi papá también lo hizo en las motos y después también en autos turismo de resistencia y velocidad”, expresó Majo.

 

La piloto de Value Parts-Freightliner dijo que al principio que costó mucho ser aceptada por los otros competidores y no porque la trataran mal o porque tuvieran algo contra las mujeres, sino en el sentido que no le compartían los datos que se debían conocer para correr en un tractocamión.

“En ese sentido Michel Jourdain Jr., César Jiménez y Antonio Pérez, me apoyaron mucho diciéndome todo lo que se debía hacer, es por ello que quiero agradecerles”.

María José dijo que la gente de Freightliner se acercó mucho a ella y que les parecía fantástico qué siendo tan joven, ya que contaba con solo 17 años, pudiera dominar un tractocamión como lo hacen las que conducen los que vemos en las rutas del país.

“Son fabulosos, gente muy amable, me invitaron a conocer la planta de Santiago Tianguistenco, donde se fabrican los Freightliner y es algo espectacular, además siempre hablamos de como siento el tracto y de otras cosas relacionadas con las carreras”, comentó.

 

La piloto ya se siente totalmente integrada al grupo de los competidores de la categoría, expresando que hasta ya se dan sus golpes en la pista: “No es que sean cochinos, pero es un vehículo que se presta para los contactos en carrera y que ya se le pone al tú por tu con cualquiera de sus compañeros”.

Esta mujer poblana es la única que corre actualmente en los Tractocamiones Freightliner, estudia la carrera de Ingeniería Industrial y que su intención es finalizarla: “Mis padres, Lopezpape y Michel Jr., siempre me han hablado de lo importante que es contar con una carrera y por eso aunque tengo muchas actividades dentro del automovilismo, le pongo muchas ganas”.

Por último la piloto Value Parts-Freightliner dijo que tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, que es algo muy importante para cualquier personaje público y que los más raro es que la mayoría de la gente que la sigue son hombres.

Videos

Galería

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos