13 Jul 2020

HOMERO RICHARDS SE REPORTA LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA SÚPER COPA

Homero Richards uno de los más destacados y controvertidos pilotos del automovilismo deportivo mexicano, dijo que se encuentra listo para el reinicio de la Súper Copa en la categoría Mercedes-Benz con el apoyo de Grupo Zapata.

«Creo que ya no falta mucho para arrancar de nuevo con las actividades y eso es muy bueno, porque somos varios los que ya queremos regresar a las pistas», comentó el piloto capitalino.

En relación al nuevo formato que existe en la categoría con cambio de pilotos, manifestó que es muy bueno porque ayuda a surgimiento de jóvenes, como el caso de su sobrino Emiliano que hace mancuerna con él o de Pablo Pérez de Lara, por mencionar algunos.

Consultado en relación de porque no participa en los campeonatos virtuales que hay en este parate de la pandemia, dijo: «Para mi no hay como sentir el olor a gasolina y a caucho quemado, nunca me ha gustado ni me gustará lo virtual, eso es para los jóvenes y yo ya no entro en ese grupo, además no entiendo como hay algunos que dicen se asemeja a lo real, la realidad es una sola. Tengo un simulador y lo usan mis hijos a veces para divertirse un rato, yo casi nunca».

Cambia de tono cuando habla de sus hijos y se nota su entusiasmo: «Ivanna se subió a un karts cuando tenía 3 años y es la única mujer que ha participado en Le Mans en el Mundial de Karting dentro de la categoría Mini, finalizó 14 de 60 chavos de todo el mundo que tomaron parte de la competencia. A mi hijo Ian le gusta el boxeo y va a un gimnasio donde practica esta actividad.

Sobre el futuro que les ve a ambos en el deporte, expresó que él piensa correr 4 o 5 años más y después porque no subir a Ivanna al Mercedes-Benz con su sobrino Emiliano y ver a Ian disputando una pelea por campeonato mundial.

De regreso a su actividad en el automovilismo comentó además que no puede olvidarse de los Tractocamiones Freightliner donde tripula la unidad 20 de Grupo Zapata: «Son realmente espectaculares y eso se nota cuando pasamos por la tribunas y vemos al público muy prendido, creo que es una de las categorías que los aficionados esperan con ansias su regreso».

Richards dijo además que está enterado que los directivos de Súper Copa están trabajando mucho tiempo en el regreso a las pistas con todo lo que se necesita para realizar un gran evento.

«Sabemos que no es nada fácil porque dependen de lo que digan los patrocinadores y otros factores que uno a veces como piloto no lo vemos, pero estoy seguro que no tendremos que esperar mucho tiempo», aclaró.

Por último Homero Richards agradeció a Grupo Zapata el apoyo que recibe desde hace varios años y dijo que espera darle varios podios en lo que resta de la temporada.

 

 

 

Videos

Galería

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos