28 Mar 2023

EL PILOTO DE GUATEMALA, JUAN HERNÁNDEZ, HARÀ MANCUERNA CON “KEKO” PÉREZ EN EL GRAN PREMIO CENTRAL CAMIONERA DE SUPER COPA

El piloto de Guatemala, Juan Diego Hernández, hará mancuerna con el chihuahuense, “Keko Pérez, el en Gran Premio Central Camionera, segunda fecha de la Súper Copa 2023, que se correrá este 1 y 2 de abril en el autódromo Francisco Villa de Chihuahua.

Juan comenzó su carrera como Kartista a los 7 años en la categoría 50cc, el corrió durante 3 años, en esos años logró 2 títulos de Campeón Nacional y uno de Sub-Campeón Nacional.

En el 2006 subió a la categoría 60cc, en la cual corrió otros tres años, obteniendo un título de Campeón Nacional, uno de Sub-Campeón Nacional, un Sub-Campeonato en El Salvador y un 3er. lugar en el Campeonato Centroamericano.

En el 2010 se pasó a la categoría 100cc, tuvo un accidente en el Campeonato Centroamericano, lo cual no le permitió correr el resto del año.

En el 2011 logró ganar el Campeonato Centroamericano, el cual daba una beca al Mundial en Pavía, Italia, que se realizó en la Pista Castelletto di Branduzzo, en el mundial estuvo en el Equipo Mazzotti Corse, uno de los mejores equipos del mundo.

En el 2012 obtuvo un primer lugar a nivel latinoamericano el curso Roger Peart de NASCAR en la ciudad de México en el autódromo de Puebla.

En el 2013 inicio su carrera de automovilismo en la nueva mono marca MINI CUP en la categoría de los novatos, coronándose campeón nacional de novatos y tercer lugar general dentro de los expertos. 

En el  2013 fue  nominado por el autódromo Pedro Cofiño para recibir un premio en FIA  AMERICAN AWARDS en la ciudad de panamá  el cual será entregado por el presidente de la FIA a nivel mundial Jean Todt.

En el 2016 viajo a Inglaterra a correr en la MINI CHALLENGE UK, corrió dos fechas, con más de 30 pilotos logro en la primera carrera realizada en Donington Park una 7ma posición tras clasificar en 21va posición. La segunda la disputo en Silverstone obteniendo un 6to lugar en la General.

En el 2019 obtuvo varios éxitos, empezando con el record de pista obtenido en el autódromo el Jabalí, el tiempo más rápido cronometrado en esa pista a bordo del GT1. También obtuvo la victoria en el Grand Prix donde hubo participación de más de 10 pilotos de Estados Unidos y los mejores de Centroamérica.

En el 2019 se obtuvo el campeonato nacional de la categoría Grand Prix entre los mejores pilotos de Centroamérica.

En 2022 participó en el GT Challenge de las Américas obteniendo un tercer lugar en el campeonato centroamericano.

Participación en un World tour de Gran turismo realizado en Austria, calificando entre los mejores 5 de Latinoamérica, obteniendo un décimo sexto lugar a nivel mundial.

Vía telefónica Juan dijo que el automovilismo mexicano creció mucho, de allí el hecho de venir a correr acá: “Tengo una muy buena relación con Rogelio y eso me ayudó a tomar la decisión de participar en la Súper Copa.

“Antes de venir estuve estudiando posibilidades, y me di cuenta que en la GTM donde los autos son tecnológicamente de nivel mundial, además cuenta con pilotos que destacan no solamente a nivel nacional, sino que también lo hicieron a nivel Internacional”, dijo Hernández.

Por último Juan dijo que su intención es hacer bien las cosas en México, para luego poder dar el salto a categorías como  IMSA o WTCR, entre otras.