10 Oct 2020

DOBLE POLE PARA EL SIDRAL AGA RACING TEAM EN LA COPA MERCEDES-BENZ

León, Guanajuato, a 10 de octubre de 2020.- Dio inicio la actividad del Sidral Aga Racing Team, en la 4ta fecha de la Súper Copa, con una gran jornada sabatina para llevarse la pole de la Copa Mercedes-Benz en manos de Salvador de Alba Jr. y George Garciarce para la carrera 1 y Noel León junto a Ricardo Abarca en la carrera 2, dejando todo listo para el día de mañana en el Autódromo de León, con el regreso de la afición a las tribunas.

El equipo tapatío mantiene su buen paso y para esta ocasión la Copa Mercedes-Benz, se ha convertido en el reto para las duplas de Salvador de Alba Jr. - George Garciarce con el auto #1 Sidral Aga / Red Cola y con Noel León - Ricardo Abarca con el #33 Skarch / Necore / Sidral Aga / Red Cola teniendo un ritmo importante desde las prácticas, marcando el ritmo con los mejores tiempos en ambas sesiones.

La calificación para la carrera 1 llegó, y con un tiempo de 00:38.676 la dupla Alba/Garciarce se quedó con la “Pole Position” en un dominio claro por parte del actual campeón de la categoría y su coequipero que carrera a carrera muestra un mejor desempeño. Por su parte, la pareja León/Abarca registró una mejor vuelta de 00:38.961 que les otorga el 5to puesto de salida para el primer hit del fin de semana.

Ya en la segunda ronda de calificación, llegaría la segunda “Pole” para el equipo, esta ocasión con el auto #33 de Noel León y Ricardo Abarca, haciendo una vuelta de 00:38713 que les otorgaba su primera posición de privilegio en su segunda fecha participando en la categoría. Mientras Gaciarce y Salvado se quedaban con el séptimo lugar de salida para el roud final en la pista leonesa.

 

Salvador de Alba Jr., auto #1 Copa Mercedes:

 

“Estamos muy motivados como equipo por los resultados de este día. Somos rápidos, tenemos un buen auto para pelear en los dos hits y así será. Vamos a trabajar fuerte en carrera para seguir sumando y acoplándonos con George en este formato”, comentó Salvador.

 

George Garciarce, auto #1 Copa Mercedes:

 

“Carrera a carrera vamos mejorando, es una temporada de aprendizaje para mí y así lo tomo. Me sentí muy bien en las prácticas y la calificación, ahora solo habrá que hacer las cosas bien en los dos hits para sacar buenos resultados”, sentenció George

 

Noel León, auto #33 Copa Mercedes:

 

“Estoy muy contento, es nuestra primera Pole y para ello trabajamos día a día. Pero al final es solo el inicio, mañana será una carrera complicada en una pista difícil, aunque tenemos doble motivación por arrancar primero y poder ver a la afición en la tribuna”, expresó Noel.

 

Ricardo Abarca, auto #33 Copa Mercedes:

 

“Cada vez vamos mejor, creo que será un buen fin de semana para nosotros, estamos trabajando como equipo para aprender, hacer bien las cosas y dar los resultados que el Sidral Aga se merece. Será importante estar concentrados, no presionarnos para terminar en buena posición las dos carreras”, finalizó Abarca.

Este 11 de octubre se corre la 4ta fecha de la Súper Copa, con el Sidral Aga Racing Team buscando el triunfo en la Copa Mercedes-Benz; esto en el Autódromo de León con par de carreras en el evento que marca el retorno de la afición a las gradas en el automovilismo mexicano.

Videos

Galería

¿Tienes preguntas o comentarios?
Contactanos